El Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, realizó la tercera “Mesa de Trabajo Multisectorial para el análisis de la Ley de Propiedad Intelectual bis a bis con el Tratado de Marrakech“, con el objetivo de trabajar en acciones orientadas a identificar y afrontar los posibles retos y desafíos para la implementación del Tratado.

En el evento participaron la Casa de la Cultura del Ciego, La Sala Braille de la Biblioteca Nacional, la Unidad de Atención a Personas Discapacitadas de la Policía Nacional Civil, el Centro Escolar “Eugenia Dueñas” y la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador-ABES.

La Mesa multisectorial estuvo conformada por representantes de diferentes instituciones públicas y asociaciones de personas con discapacidad visual, quienes analizaron la Ley de Propiedad Intelectual y el Tratado de Marrakech, teniendo como fin el facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso.

En esta oportunidad, se contó con la participación e integración a este esfuerzo por parte del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), quien asignó a un miembro permanente para esta mesa multisectorial.

Por parte del CNR se contó con la presencia de Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, la Jefa de la Unidad de Derechos de Autor del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Herminia Lozano, y la Jefa de Unidad de Genero e Inclusión Social del CNR, Licda. Jenny Domínguez.