Continuando con el trabajo de implementar la creación, protección y utilización de la propiedad intelectual y ejecutar líneas de acción que busquen un equilibrio entre el control privado y el acceso social, entre incentivos para inventores y creadores y el derecho social de acceso a los nuevos conocimientos e información, la oficina de Propiedad Intelectual llevó a cabo la Mesa Multisectorial denominada Mesa Multisectorial de Observancia de los derechos de Propiedad Intelectual.

Este taller fue organizado por el Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Registro de la Propiedad Intelectual, con la presencia de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar, dirigido a funcionarios de la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, funcionarios del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, representantes de Aduanas, representantes de entidades de Gestión Colectiva, representantes de la Asociación Salvadoreña de Propiedad Intelectual (ASPI), entre otros.

Para la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, “es muy importante que representantes de cada uno de las diferentes entidades del sector público y privado nos acompañen para intercambiar conocimientos y experiencias y juntos combatir y enfrentar los violaciones que se realizan al área de propiedad intelectual en el país”.

Entre las temáticas desarrolladas en el taller fueron: El papel de las aduanas en la facilitación al comercio; La facilitación al comercio en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC); Estrategia de sensibilización en materia de Propiedad Intelectual: Creación, Protección y Utilización; El papel de las instituciones públicas en materia de observancia; Los procedimientos administrativos y judiciales en materia de observancia de la propiedad intelectual, y el rol de la Policía Nacional Civil en materia de observancia de la propiedad intelectual.