El Centro Nacional de Registros a través del Registro de la Propiedad Intelectual, llevó a cabo el pasado lunes 25 de septiembre, la 6ª. Mesa de trabajo sobre el Tratado de Marrakech con el objetivo de darle continuidad al trabajo que realiza el registro con las personas con discapacidad visual o con otras dificultades visuales, para buscar mecanismos para la implementación de dicho Tratado.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de representantes de la Casa de la Cultura del Ciego, la Sala Braille de la Biblioteca Nacional, Asociación de Mujeres Ciegas, la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador-ABES, la Escuela de Ciegos Eugenia Vda. de Dueñas, la Dirección de Publicaciones e Impresos, y de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR (UGIS), entre otras entidades.

Las palabras de apertura y bienvenida estuvieron a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar, quien destacó la importancia que representa la socialización y conocimiento de este Tratado que permita mejorar la calidad de vida de las personas teniendo acceso a textos en formatos adecuados para ellos como macro tipo, sistema braille, audio, entre otros.

Por su parte, la Jefa de la Unidad de Derechos de Autor, Licda. Elizabeth Lozano fue la moderadora de esta mesa de trabajo en donde cada uno de los participantes y personal del Registro de la Propiedad Intelectual intercambiaron opiniones referentes al Tratado en vigencia.