Con el fin de proporcionar información a la población en general sobre la exposición “Cartografía y Paisajes de  El Salvador”, en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, MUNA, se realizó de la semana del 16 al 20 de febrero la visita a medios de comunicación para dar a conocer la importancia de dicho evento y exponer las generalidades de la misma.

El analista de  sistemas  de información y geografía del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Ing. Luis David Flores, estuvo como invitado en la revista  matutina “Tu Mañana” de Canal 10 Televisión Nacional de El Salvador y en el programa radial “COFFE” de radio 102.UNO do para comunicar las diferentes actividades que el CNR tendrá durante el mes de febrero en conmemoración del “Año Internacional del mapa”.

Durante la entrevista, el ingeniero expuso que se puede conocer a través del tiempo, la historia, cartografía y geográfica del país dado que están en exhibición los primeros mapas realizados en los siglos, desde la época colonial hasta nuestros días y ver cómo ha evolucionado la cartografía, así como los usos que se le da a los mapas, los instrumentos y tecnología que ocuparon para su elaboración.