El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, junto la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; y el Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública del CNR, Lic. Edgar Flamenco, participaron, este 5 de julio, junto a varios funcionarios de gobierno, en el acto de lanzamiento de la Política Ciudadana del Órgano Ejecutivo, el cual estuvo a  cargo del Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, y el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez.

El objetivo de esta política es fomentar el involucramiento y protagonismo de las personas y sus organizaciones en la gestión pública y la construcción conjunta de un proyecto de país desde el enfoque del Buen Vivir, estableciendo lineamientos, espacios y mecanismos que son de obligatorio cumplimiento en las instituciones que pertenecen al órgano Ejecutivo, para garantizar el ejercicio de este derecho a toda la población.

Con esta política, el Presidente de la República reafirma su compromiso de ser una administración abierta a la ciudadanía dialogante y sometida al permanente escrutinio público, en donde las instituciones de gobierno apoyen las iniciativas que surjan de la ciudadanía, especialmente las relacionadas con la prevención de la violencia, la construcción de la cultura de paz y la convivencia social.