El pasado viernes 18 de noviembre, el Presidente de la Asociación Geográfica de El Salvador (ASOGES), Lic. William Bernal; el representante del Centro de Estudios de Geografía Humana del Colegio de Michoacán, Monterrey, Dr. José Luis Alcauter; y el Representante del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba, Dr. Lesilie Moleiros, fueron entrevistados en el programa “De 9 a 12”, de Radio Cadena Sonora.

El objetivo de la entrevista fue hablar sobre la situación actual de la Geografía en El Salvador y la importancia que tiene nivel mundial, “La geografía en nuestro país se ha vuelto descriptiva y consideramos importante estudiar la geografía, el urbanismo y el ordenamiento territorial y su vínculo con el ser humano y los cambios geográficos”, expresó el Presidente de ASOGES, Lic. Bernal.

Por su parte, los representantes de México y Cuba hablaron sobre la situación en la que se encuentra sus países en materia de geografía: “En el caso de México, tenemos un área de geografía humana que está desarrollada”, dijo José Luis Alcauter; mientras que el Dr. Leslie Moleiros mencionó que en el caso de Cuba se tiene una Escuela Cubana de Geografía, “por ello nuestro interés en conocer la situación de El Salvador y ver un futuro aporte para los estudios que ellos realicen”, enfatizó el Dr. Moleiros.