El Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, junto al Ministro de  Gobernación, Lic. Ramón Arístides Valencia Arana; la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA, Licda. Carla Alvanés; el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la representante de la ONU Mujeres en El Salvador, Licda. Ana Elena Badilla, participaron este 10 de diciembre, en la entrega de 3,000 títulos de propiedad a familias campesinas.

El Presidente Sánchez Cerén destacó que “La propiedad de la tierra tiene que verse como un derecho humano fundamental. Un derecho al que nuestra gente no puede renunciar”, procurando la igualdad de género, brindado también certeza jurídica sobre sus propiedades a mujeres campesinas.

Con la entrega de estas escrituras, se espera que para el cierre de 2015 se concrete la entrega de 12,617 escrituras en total desde que el presidente Sánchez Cerén asumió la primera magistratura del país, el 1 de junio de 2014. Las familias que recibieron sus escrituras provienen de comunidades de los departamentos de La Paz, San Vicente, San Salvador, Cuscatlán, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, Usulután, La Unión y San Miguel.

Finalmente el mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando para que las familias salvadoreñas vean realizado sus sueño, el de poder tener un lugar seguro donde vivir. “Este día me siento sumamente alegre de saber que este año más de 10,000 familias tendrán una Navidad diferente gracias a la seguridad jurídica que les acredita como verdaderos propietarios de la tierra que por derecho les corresponde”, manifestó.