Conscientes de la importancia que tiene para la institución que todo el personal sensibilice sobre temas de género e inclusión y de contribuir a transformar la calidad de los servicios que presta la institución, la administración superior a través de la Unidad de Género e Inclusión Social (UGIS), llevó a cabo una capacitación que se denominó “Género e Inclusión Social”, dirigido a personal administrativo y de apoyo del Registro de la Propiedad Intelectual.

Esta actividad de sensibilización se realiza bajo la temática de la diversidad sexual y el rol de la UGIS, dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo N° 56 de la Republica, en la inclusión social de las personas y garantizarles el cumplimiento de sus derechos humano, por tanto, este taller pretende dotar de información general y el uso adecuado de la terminología de sexualidad humana, sin etiquetas, estigmas ni discriminación.

El CNR a través de la UGIS continúa en la tarea de la formación de su personal en aspectos relacionados a la garantía de los derechos humanos de las personas socialmente más vulnerada, encaminadas a ser más incluyentes y con un trato dignificante para cada usuario y usuaria.

Este taller fue impartido por la Jefa de la UGIS de la institución, Licda. Jenny Domínguez, y el Analista de Masculinidades e Inclusión Social del CNR, Lic. Víctor Enrique Alas.