Con la finalidad de Promover una administración de puertas abiertas y acercarse a la población para conocer los problemas y dificultades que presentan en las diferentes comunidades, y así crear estrategias que beneficien a la población, las autoridades del Centro Nacional de Registros llevaron a cabo el acto de Rendición de Cuentas en el departamento de La Unión.

El evento fue presidido por la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivett Sánchez; el Director del Registro de Comercio del CNR, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño; el Registrador Jefe de la Oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, La Unión, Licenciado René Mauricio Piche, y el Jefe de la Oficina de Mantenimiento Catastral del CNR, La Unión, Ingeniero Manuel Mauricio Reyes.

Dentro de los logros dados a conocer a toda la población, se destacó el  nuevo proyecto que echará a andar la institución para facilitar la legalización de las lotificaciones y parcelaciones para uso habitacional, beneficiando a aquellas que tengan más del 50% inscrito, lo que permitirá garantizar los derechos de la titularidad.

Se contó con algunos testimonios de los usuarios y usuarias, en donde destacaron los beneficios de los servicios que ofrece la oficina departamental del CNR, manifestando su satisfacción por la atención y el interés que la institución les brinda para resolver sus demandas, felicitando al CNR por la apertura de la Ventanilla Express, como herramienta de combate a la corrupción.

Para las autoridades de la institución, este acercamiento con la población del departamento de La Unión, es importante, ya que permite conocer de cerca sus necesidades, opiniones y sugerencias sobre los servicios que ofrece la institución.