El Centro Nacional de Registros realiza su rendición de Cuentas en la Libertad, con el objetivo de acercarse a los usuarios y usuarias, para conocer de cerca sus necesidades, demandas, opiniones y sugerencias; cumpliendo con el mandato del Señor Presidente de trabajar con transparencia, fortaleciendo  e impulsando la transformación del Estado, enmarcado dentro de la Política de Participación Ciudadana, que permite implementar espacios y mecanismos de participación para dar a conocer logros institucionales, promoviendo una administración de puertas abiertas.

El evento fue presidido por La Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivett Sánchez; el Director del Registro de Comercio del CNR, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño; el Jefe de la Unidad Jurídica del CNR, Licda. Henri Paul Fino, y autoridades de la oficina CNR La Libertad.

Durante este evento, que contó con la presencia de la Sra. Gobernadora Política Departamental de La Libertad, Marta Araujo.

El CNR presentó logros y proyecciones del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, del Registro de Comercio, así como la presentación del estado de resultados de la institución, testimonios sobre el uso y beneficios de los servicios que ofrece la oficina departamental del CNR La Libertad.

El Centro Nacional de Registros (CNR), trabaja alrededor de tres sistemas fundamentales: Modernización Institucional, Gestión Estratégica y de la Calidad, e Información Geográfica, que buscan mejorar los procesos que ofrece la institución, garantizando la seguridad jurídica de la población salvadoreña, bajo los principios de publicidad, legalidad y seguridad jurídica mediante una gestión moderna, transparente, autosostenible, con calidad y comprometida con el desarrollo económico y social del país.