Este viernes 7 de julio, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; acompañado de la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivett Sánchez; el Director del Registro de Comercio del CNR, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño; y autoridades de la oficina CNR San Vicente, llevaron a cabo un espacio abierto de participación ciudadana y acto de Rendición de Cuentas de esa oficina departamental.

El CNR garantiza los principios de publicidad, legalidad y seguridad jurídica de los registros de propiedad raíz e hipotecas, de comercio, propiedad intelectual, garantías mobiliarias, cartográficas y catastrales, mediante una gestión moderna, transparente, autosostenible, con calidad y comprometida con el desarrollo económico y social del país; para ello trabaja bajo principios de transparencia, eficiencia, austeridad, ética, legalidad, probidad, excelencia, compromiso, solidaridad, lealtad y equidad.

Durante esta actividad, el Director Ejecutivo del CNR aprovechó para brindar un mensaje de coyuntura nacional; reiterando el compromiso de brindar servicios y productos con excelencia. Además, durante esta actividad se buscó tener un acercamiento con la población vicentina y usuarios(as) de este departamento, para conocer de cerca sus necesidades, opiniones, sugerencias como parte del recorrido nacional de rendición de cuentas, enmarcado dentro de la Política de Participación Ciudadana, que instruye a las instituciones pública para implementar espacios y mecanismos de participación para dar a conocer logros institucionales, promoviendo una administración de puertas abiertas, dialogante y sometida al permanente escrutinio público.

El CNR trabaja por mejorar los tiempos de respuesta en los servicios, así como implementar nuevos sistemas como el pago en línea, el servicio de Ventanilla Express, que buscan mejorar los procesos que ofrece la institución, garantizando la seguridad jurídica de la población salvadoreña.