La Oficina de Mantenimiento Catastral de San Salvador del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR, llevó a cabo el pasado 24 de mayo, “La primera reunión con usuarios frecuentes del año 2018”, con el objetivo de escuchar y tomar en cuenta sus sugerencias e inquietudes para mejorar la atención de nuestros servicios y productos; así como también,  informarles de procesos, tiempos y novedades de la institución en el área de Catastro.

Estas reuniones, se llevan a cabo dos veces al año y se realiza en coordinación con la Gerencia de Mantenimiento Catastral del IGCN, su importancia radica, en acercar los servicios que brinda la institución a los usuarios y usuarias, contribuyendo a la Política de Participación Ciudadana.

Las mejoras que se han realizado en dicha área con estas reuniones se encuentran: el envío de resoluciones vía correo, la cual inició en septiembre de 2017, lo cual permite que la información de su resolución llegue al interesado con prontitud en el momento en que la revisión por parte de la jefatura es finalizada.

Estas oficinas tienen el propósito de determinar físicamente los límites de las propiedades inmobiliarias en beneficio de los propietarios o poseedores de la comunidad y del Estado, unificando su nomenclatura y codificación, elaborar planos catastrales, reportes estadísticos y otros productos que constituyan herramienta básica para proponer proyectos de inversión en la ciudad, contribuyendo a que haya una veracidad de información jurídica con la física relativa a la unidad inmobiliaria y registrar la evolución histórica de la información catastral para facilitar la proyección de las tendencias del desarrollo de las ciudades.