Con la presentación del libro “Abriendo camino, seis años de transparencia en El Salvador”, el Secretario de Transparencia y Participación Ciudadana, Marcos Rodríguez, inauguró este lunes 7 de diciembre la Semana de la Transparencia, evento en el que participó el Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública-UAIP del CNR, Lic. Edgar Ignacio Flamenco Martínez, y un stand de la institución para dar a conocer a los visitantes el trabajo realizado.

En el documento se indica que desde junio de 2009 a la fecha, el gobierno ha trabajado en posicionar y fortalecer la transparencia en el más alto nivel de la administración pública, instalándose 82 Oficinas de Información y Respuesta (OIR) en todas las instituciones de Gobierno, tramitándose 113, 000 atenciones ciudadanas.

Durante la semana de la transparencia, se llevarán a cabo diferentes actividades y presentaciones, entre las que se mencionan:  presentación “6 años trabajando por la transparencia en El Salvador y Exposición de Transparencia”, Primer Encuentro Nacional de las Asambleas Ciudadanas y el foro “Retos de la lucha contra la corrupción en El Salvador”.