El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, trabaja en una ardua labor para llegar a toda la población salvadoreña, ofreciendo servicios con calidad, enfocados al buen vivir y al desarrollo económico y social. Por ello, la administración actual del CNR ha venido realizando una gestión transparente sobre los diferentes servicios que la institución brinda a nivel nacional, bajo un sistema de calidad enfocado hacia la mejora continua, llevando a cabo un trabajo de territorio, no de escritorio y comprometidos en generar cambios significativos para el beneficio de la población salvadoreña.

Este día, jueves 28 de junio, se realiza un espacio de participación ciudadana con los usuarios y usuarias de la oficina departamental de San Vicente  con el objetivo de principal de que las autoridades de la institución conozcan las problemáticas, inquietudes y observaciones tanto positivas como negativas sobre los servicios que brinda esta oficina y que permita la búsqueda de soluciones inmediatas, garantizando la seguridad jurídica de los servicios que ofrece y mejorando la calidad de vida de los y las salvadoreñas.

La oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas de este departamento, de junio de 2017 al mes de junio del 2018 ha inscrito 11,180 documentos, se han brindado 895 asesorías de trámites de un total de 22,056 documentos recibidos. Se han ofrecido 168 servicios a través de la ventanilla exprés y su personal ha brindado acompañamiento en actividades con entidades como la Gobernación Política Departamental de San Vicente en temas de legalización de inmuebles con habitantes de la Comunidad Los Almendros, del municipio de San Idelfonso y en el Completo Educativo Nuestro Señora de La Paz, en Olocuilta, departamento de La Paz.

En cuanto a la demanda de los servicios catastrales que presta esta se han recibido un total de 2,199 solicitudes de Revisión de Proyectos; extendido 269 Certificaciones de Denominación Catastral; se han entregado más de 2,019 Ubicaciones; entre otros servicios. Además, se han elaborado 9 informes catastrales y 5 estudios catastrales – registrales de lotificaciones.

La actual administración se ha mostrado comprometida e involucrada en el desarrollo de la institución, así como en el servicio que ofrece, desarrollando proyectos que posicionen al CNR como una entidad de gobierno líder no sólo a nivel nacional sino que en toda la región, bajo los principios de calidad, calidez, transparencia, austeridad, cero corrupción, y equidad, llevando a cabo un trabajo de territorio, y comprometidos en generar cambios significativos para el beneficio de la población usuaria de los servicios que presta la institución, se espera para el presente año llevar a cabo la inauguración de la oficina departamental de Cabañas, completando así las 14 oficinas a nivel nacional y que ayude a la descentralización de servicios en beneficios de la población salvadoreña.

En esta oportunidad, este espacio de participación ciudadana se contó con la presencia de las autoridades de la  administración superior en compañía de directores y jefes de Registro de la Propiedad, Catastro, Comercio, Escuela de Formación Registral, Desarrollo Humano e Infraestructura y Mantenimiento.