ESFOR_LOGO

  • Contribuir al desarrollo institucional a través de la formación continua y especializada del talento humano, que le permita mejorar el desempeño en sus puestos de trabajo.
  • Asegurar una capacitación especializada y sistemática principalmente para el personal del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Registro de Comercio, Propiedad Intelectual, Registro de Garantías Mobiliarias, así como del personal del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional.
  • Diseñar una oferta de formación continua y especializada, a ser ejecutada de manera directa por la Escuela o mediante contratos, convenios o alianzas con empresas e instituciones, que tenga las características de ser flexible, abierta y pertinente a las necesidades y requerimientos de formación del colectivo humano institucional.
  • Impulsar procesos de formación especializados, inspirados en corrientes pedagógicas actualizadas, con formatos de entrega didáctica diversos y adecuados a las necesidades de tiempo y espacio de los usuarios, incluyendo modalidades presenciales, semipresenciales y en entornos virtuales.
  • Aprovechar la experiencia y conocimientos especializados con los que cuenta el personal de las diferentes áreas técnicas de la institución para que capaciten de manera sistemática a personal interno y externo.