Uno de los retos de la presente Administración ha sido cumplir los lineamientos del Plan Quinquenal de Gobierno, de llevar el servicio a la gente y mejorar la calidad de los mismos para beneficio de la población salvadoreña, haciendo trabajo de territorio bajo los principios de eficiencia, efectividad, calidad, calidez y transparencia, llegando a todo el territorio nacional; por ello el pasado martes 18 de septiembre el Centro Nacional de Registros se siente satisfecho al inaugurar la oficina departamental de Cabañas, ubicada en el municipio de Sensuntepeque.

Con esta sede se complementan las 14 oficinas departamentales, cumpliendo al país y diciendo misión cumplida. Esta oficina departamental beneficiará a los habitantes del departamento de Cabañas, descentralizando la demanda que ha tenido el departamento de Cuscatlán, en un aproximado del 40%. Esta oficina atenderá los servicios para el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) y del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN), con un total de 24 empleados los que brindarán atención en este registro: 19 de RPRH y 5 de Catastro.

Los servicios que ofrecerá el RPRH son: Inscripción de documentos como compraventas, hipotecas, reunión de inmuebles, títulos, donación, testamentos, cancelación de hipotecas, remedición de inmuebles, etc. así como la expedición de certificaciones, asesoría jurídica y estudios registrales entre otros. Por su parte la oficina de Mantenimiento Catastral, ofrecerá los servicios de revisión de planos, certificación e informes catastrales, productos catastrales y estudios técnicos registrales catastrales.

La obra que este día se inaugura, tardó un aproximado de 30 días su remodelación con un costo aproximado de $240 mil dólares, la cual estuvo a cargo de la empresa Steel Max de Centroamérica S.A. de C.V. en la parte de la obra civil, así como la empresa MEASA S.A. que se encargó de la obra eléctrica y SERESEFRI S.A. de C.V. encargada de la parte de aire acondicionado, así también empleados del CNR. Cabe destacar que esta obra se ha realizado con las debidas autorizaciones de la Alcaldía Municipal de Sensuntepeque.

Este importante evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Dra. Nathaly Moreno Meléndez; la Gobernadora Política Departamental de Cabañas, Gloria Saravia; el Alcalde Municipal de Sensuntepeque, Edgar Bonilla; la Comisionada de los Derechos Humanos de la Presidencia, María Silvia Guillén.