“Mi País en Paz y Convivencia Avanza” es el  lema con el cual, el pasado sábado 29 de abril, el presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, dio por inaugurado el programa Encuentros Culturales, que busca promover una cultura de esperanza a través de las Casas de la Cultura y una mayor participación ciudadana. Este lanzamiento se dio durante el desarrollo del Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente, realizado en la colonia Zacamil, del municipio de Mejicanos, San Salvador.

En esta actividad participaron el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, quienes fueron acompañados de los miembros del Consejo Administrativo de la institución. En esta oportunidad, como en todos los festivales anteriores, el CNR ofreció asesoría en temas registrales, catastrales y del Registro de Comercio, así como información general sobre los servicios que ofrece la institución.

Durante su discurso, el mandatario salvadoreño aseguró también que a partir del mes de mayo se iniciarán jornadas de rendición de cuentas, para que la población salvadoreña conozca los resultados de la gestión de los tres años de gobierno (que se cumplirá el próximo 1 de junio), mediante la creación de asambleas ciudadanas en los 14 departamentos.