Por primera vez en el CNR, se presentó la oportunidad de desarrollar un conversatorio para dar a conocer los impactos positivos del Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad en la vida institucional, con claros beneficios para todas las partes interesadas. Por ello el pasado 19 de septiembre se llevó a cabo un conversatorio denominado “Importancia para las instituciones gubernamentales de contar con un Sistema de Gestión de la Calidad”.

El propósito que se persigue con este conversatorio es asegurar y elevar desempeño del Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad que ya funciona y orienta al cumplimiento de los objetivos institucionales, además se explicaron los beneficios que conlleva la adopción de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, y se discutió también sobre la filosofía que implica la adopción de un sistema de gestión basado en estándares internacionales, su funcionamiento y como se logra crear una cultura que facilite el logro de los fines institucionales.

Durante el conversatorio se contó con la participación de especialistas en sistemas de gestión basados en estándares internacionales ISO 9000, evento en el que se enfatizó los beneficios e importancia de gestionar las instituciones públicas con enfoques modernos o de sistemas, motivando con ello al involucramiento y empoderamiento de cada uno de los participantes en el Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad del CNR, y la mejora de procesos que permitan entregar productos y servicios de calidad a los usuarios y otras partes interesadas.

En este evento participaron el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva, Dra. Nathaly Moreno Meléndez; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel; el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño; el Asistente de la Dirección Ejecutiva, Lic. José Ángel Villeda; y las palabras de apertura estuvieron a cargo del Gerente de Planificación, Dr. Ricardo Humberto Olmos.