Potenciar el desarrollo de la actividad cultural y social, impulsando la convivencia de las comunidades, apoyando principalmente a los artesanos del bambú, un sector  clave para el desarrollo económico de los habitantes del municipio de San Bartolomé Perulapía, son algunos de los aspectos importantes que llevó el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, y a su esposa, Doña Margarita Villalta de Sánchez durante el Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente.

Como todos los festivales, el Centro Nacional de Registros participó de esta fiesta con la presencia de los Jefes del Registro y del Catastro de la oficina del departamento de  Cuscatlán, Lic. Darwin García y Arq. Edwin Armijo, respectivamente, quienes en compañía de empleados de la institución ofrecieron asesoría e información general sobre los servicios que ofrece el CNR.

Por su parte el Presidente de la República entregó equipo informático (226 computadoras Lempitas) para alumnos de diferentes centros escolares e implementos para los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), donativo que contó con la apoyo de la Fundación ALBA, iniciativa privada que brinda el respaldo a las tareas de seguridad que impulsa el Gobierno.