Más de 50 instituciones de gobierno, se dieron cita este pasado sábado 26 de mayo en el Complejo Educativo  Dr. Guillermo Manuel Ungo, en el municipio de Suchitoto, del departamento de Cuscatlán, en donde cientos de habitantes de la comunidad que lleva el mismo nombre se dieron cita para visitar el Festival para el Buen Vivir y el programa Gobernando con la Gente, espacios impulsados por el gobierno del Presidente, profesor Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, Doña Margarita de Sánchez.

El Centro Nacional de Registros (CNR), comprometido en llevar los servicios que ofrece la institución a la población de Suchitoto y en atender sus necesidades, estuvo brindando asesorías para que las comunidades del municipio puedan legalizar su lote o terreno, o conocer el estado de sus inmuebles, contribuyendo de esta manera en hacer una gestión de territorio por la gente y para la gente.

Dentro de los proyectos que contempla el Plan 10 y que fueron tratados durante este festival con especial atención están la infraestructura vial, el apoyo a la agricultura y protección al medio ambiente, así como la entrega de la Tarjeta Solidaria a familias de todo el municipio. Durante el desarrollo del mismo también se tuvieron espacios de convivencia en donde los agricultores locales puedieron vender sus productos y disfrutar de actividades culturales, así como la atención de servicios médicos y odontológicos.