Dando cumplimiento a las peticiones de la población usuaria de los diferentes servicios que ofrece el CNR durante los Espacios de Participación Ciudadana, el Centro Nacional de Registros (CNR) a través de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) muy comprometidos con el cumplimiento de los acuerdos de estas reuniones, desarrolló en la ciudad de San Miguel el pasado 30 de junio el curso denominado “Derecho Registral Mercantil”, el cual fue impartido por el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Sermeño.

Este curso tiene como objetivo conocer los servicios del Registro de Comercio, las obligaciones de los comerciantes y la utilización del uso del sistema en materia mercantil y adquirir los conocimientos necesarios en el área. El curso estuvo dirigido a abogados y notarios de la zona oriental y contó con la presencia de los miembros de la Asociación de Abogados de Oriente, representantes de la Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad Gerardo Barrios y contadores del oriente del país.

Para la administración superior es importante que la población jurídica pueda capacitarse en temas mercantiles, registrales, catastrales, mobiliarios y de propiedad intelectual, por ello se están llevando a cabo estas actividades que permitan a los usuarios y usuarias de los diferentes servicios que ofrece la institución tener mayor conocimiento de las Leyes que rigen los registros, que permitan una mejor gestión en beneficio del desarrollo económico y social del país.

Esta actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, el Presidente de la Asociación de Abogados de Oriente, Dr. Ramón Narciso  Granados Zelaya y el Director de la Escuela de Formación Registral del CNR, Lic. José Mauricio Ramírez.