Con el objetivo de desarrollar un evento empresarial que vincule comercialmente a proveedores con instituciones de gobierno, organismos de cooperación y grandes empresas, y abrir nuevas oportunidades para que los empresarios amplíen su red de contactos e interactúen con otras micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) con las que compiten en el mercado, autoridades del Ministerio de Economía, entidades de gobierno y empresa privada llevaron a cabo este lunes 8 de octubre el lanzamiento de la segunda edición de Feria de Proveedores denominada “El Salvador Productivo”.

En esta Feria participa el Centro Nacional de Registros (CNR) como patrocinador oficial, con el objetivo de que los empresarios conozcan y se sensibilicen sobre los beneficios que ofrece la institución a través del Registro de Comercio, mediante la inscripción de su empresa; el Registro de Propiedad Intelectual, con la presentación de sus productos debidamente identificados en el mercado nacional e internacional a través su marca; y el Registro de Garantías Mobiliarias, por medio de un fácil el acceso al crédito mediante aquellos bienes muebles que cualquier persona puede poner en garantía, a efectos de potenciar su valor económico y con ello dinamizar la economía del país.

El actual administración del Presidente Sánchez Cerén, trabaja en un gobierno incluyente ‏que permita a los micro, pequeños y medianos empresarios potenciar sus productos, contribuir a la economía del país mediante la generación de empleos, especialmente la inserción de jóvenes al mercado laboral. Es importante mencionar que los participantes de esta Feria son empresas que están formalmente establecidas y que tienen capacidad de proveer formalmente productos y servicios a los compradores que se los demanden.

Esta actividad se realizará los días 29 y 30 de octubre de 2018, en el Hotel Crowne Plaza San Salvador, y hasta la fecha están registrados 115 participantes entre empresas proveedoras y compradores. El anuncio de este importante evento estuvo a cargo de la Ministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez; la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera; el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; el Director Presidente del Banco Hipotecario, Lic. Oscar Armando Pérez Merino; y la Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart, Sandra Cáceres.

Durante esta conferencia se hizo el lanzamiento también del Concurso de Fondos no reembolsables “Corredores Productivos”,  que tendrá un fondo de $2.817.060 millones de dólares. Este nuevo concurso viene a generar más empleo, oportunidades, desarrollo e innovación en Franja Costero Marina.