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¿Qué trámite se debe hacer en el caso de que un comerciante desee Cancelar sus Matrículas?

Respuesta

Si el comerciante es persona natural, para poder solicitar la Cancelación de su Matrícula deberá, además de presentar un escrito en el que solicita la cancelación, estar al día con su Matrícula de comercio, es decir haber hecho la correspondiente renovación y pago de derechos de loas años anteriores. Si el comerciante está solvente en cuanto a matrículas se procede a la Cancelación; de lo contrario se le previene que se ponga al día en el cumplimiento de sus obligaciones como comerciante y posteriormente, si cumple con esas obligaciones, se le otorga su cancelación de las Matrículas.

En caso de que el comerciante sea una Sociedad Mercantil, al igual que el comerciante individual, deberá estar solvente en cuanto a Matrículas de Empresa se refiere, pero además deberá seguir, como es lógico, el trámite de disolución y liquidación de sociedades. Si lo que primeramente ha hecho es el trámite de disolución y liquidación, la Cancelación de las Matrículas de Empresa se le otorgará de oficio cuando la Escritura de Liquidación quede debidamente inscrita; pero no está obligado a renovar sus matrículas a partir del momento en que queda inscrito el Acuerdo de Disolución de la Sociedad.

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