La Secretaría de Cultura de la Presidencia, el Centro Nacional de Registros, la Embajada de Alemania y el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, inauguraron este miércoles 2 de diciembre la exposición “Cartografía y Paisajes de El Salvador”, en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, MUNA.

El evento fue presidido por el Secretario de Cultura de la Presidencia, Dr. Ramón Douglas Rivas; el Director Ejecutivo del CNR, Lic. Rogelio Canales Chávez; el Embajador de Alemania en El Salvador, Sr. Heinrich Haupt; el Presidente del Foro Cultural Salvadoreño Alemán, Dr. Gerhard Wiech, y el Director del Museo Nacional de Antropología, MUNA, Mtro. José Heriberto Erquicia.

La exposición incluye mapas y paisajes desde el siglo XVI a la fecha, que permiten un recorrido por la historia del territorio salvadoreño y el retrato de su idiosincrasia, desde el punto de vista de los investigadores de la época que retrataron estas características a través de la cartografía. Se muestran, además, objetos que permiten el trabajo cartográfico, mapas antiguos originales, mapas en tercera dimensión, mapas turísticos, una proyección visual del Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador y elementos lúdicos que permitirán a los visitantes aprender sobre la historia cartográfica y admirar los paisajes salvadoreños de forma entretenida.

Se presentó también el catálogo “Cartografía y paisajes de El Salvador”, que contiene una investigación realizada por la Secretaría de Cultura de la Presidencia, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Artes, sobre el territorio salvadoreño a través de la cartografía, y muestra parte de los mapas que se exhiben en la exposición. 

La exposición “Cartografía y paisajes de El Salvador” se encuentra en la Sala Temporal del MUNA, en los horarios del museo y es gratis para todo público. Estará abierta desde el 3 de diciembre hasta el 29 de febrero de 2016.