El Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR participó, del 24 al 28 de octubre, en el Ciclo de Conferencias de Geografía denominado “Lo Socioterritorial y el Medio Ambiente en El Salvador”, dirigido a estudiantes de la facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), y personal del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR (IGCN).

Las palabras de inauguración  estuvieron a cargo del Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidad de la Universidad de El Salvador, Lic. Nicolás Ayala, y contó con la presencia de la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR, Licda. Sonia Ivett Sánchez, y el Director de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), Lic. Mauricio Ramírez.

El objetivo principal de este ciclo de conferencias es dar los primeros pasos para promover la carrera de la Licenciatura en Geografía y que los estudiantes de la universidad reconozcan la importancia que tiene la geografía en el país y en el mundo.

Durante la actividad, se desarrollaron diferentes temas relacionados a la geografía y sus ramas: La Historia y la Evolución de la Cartografía en El Salvador, La Cartografía y su actualización en El Salvador, Los Aspectos Geográficos y Físicos del Territorio Salvadoreño, La Geografía y los Sistemas de Información Geográficos, El Estudio del Territorio desde la Geografía Económica, entre otros.