El Instituto Geográfico del Catastro Nacional (IGCN), realizó la segunda reunión informativa dirigida a usuarios de la oficina de Mantenimiento Catastral de San Salvador, con el fin de proporcionar información de los servicios que se brindan y de los pasos que deben de seguir para los trámites correspondientes, abriendo un espacio para conocer sus opiniones y sugerencias que permitan  mejorar la atención y servicios catastrales.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos del Plan Estratégico Institucional entre los que se encuentran “Elevar el nivel de satisfacción de los usuarios y usuarias”, así como la implementación de la Política de Participación Ciudadana, donde el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén tiene la iniciativa de establecer lineamientos, espacios y mecanismos de obligatorio cumplimiento en las instituciones gubernamentales, para garantizar el derecho de participación de toda la población, promoviendo de esta forma una administración abierta a la ciudadanía, dialogante y sometida al permanente escrutinio público.

Para la Jefa de la Oficina de Mantenimiento Catastral del IGCN (OMC), Arq. Arlene Artiga de Armas, estas reuniones son muy importantes para conocer las expectativas que tienen los usuarios con los servicios que solicitan y beneficios que obtienen y orientarlos en cada uno de los trámites a los que aplican, además explicó a los usuarios los tiempos de respuestas según el tipo de servicio que realizan, porcentajes de mora, resoluciones en línea y los requisitos que tienen que cumplir para tramitar algún servicio.

En esta reunión se explicó sobre los procedimientos que se deben de realizar para la aplicación de las reformas a la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para Uso Habitual.

Estas reuniones son muy  importantes para dar a conocer el trabajo que el CNR realiza en el área de Catastro, siempre buscando el bienestar y los mejores servicios para los usuarios y usuarias que visitan la institución.