El pasado jueves 23 de febrero, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en conmemoración de su cuarto aniversario de creación, llevó a cabo el panel fórum “El Rol del IAIP en la Nueva Cultura d Transparencia y Acceso a la Información Pública en El Salvador”, evento al que asistieron la Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública del CNR, Licda. Fátima Huezo, y el Oficial de Gestión Documental y Archivos del CNR, Lic. Edgar Flamenco.

Durante este foro, se presentaron los casos emblemáticos resueltos por el Instituto, con relación a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, así  como el trabajo realizado por el IAIP desde su inauguración.

También destacaron el trabajo de la gestión documental y archivos: la realización del primer curso de archivística para alcaldías municipales, el segundo proceso de capacitación: “Lineamientos de gestión documental y archivos para alcaldías municipales”, en coordinación con el ISDEM entre otras, y el desarrollo del curso “implementación de los lineamientos de gestión documental y archivos”, dirigido a 140 funcionarios de archivo.

La IAIP desde febrero de 2013 hasta febrero del presente año, ha logrado atender 1,346 casos relacionados con el derecho de acceso a la información.