El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez acompañó el pasado 3 de julio al Vicepresidente de la República, Lic. Óscar Ortiz, junto a otros funcionarios de Gobierno que conforman el Gabinete de Gestión Económico para presentar una iniciativa de Ley a la Asamblea Legislativa para la creación de la Zona Económico Especial de la Región Suroriental del país, que genere condiciones favorables y de seguridad jurídica para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Con la creación de la Ley de la Zona Economía Especial en la región suroriental de la Franja Costero Marina (FCM) permitirá contar con un instrumento que promueva niveles de inversión significativos, históricamente alejados de esta parte del territorio salvadoreño; asimismo permitirá una fuerte generación de empleos con potencialidad en el mediano y largo plazo de ser altamente capacitados, mejorando la calidad de vida de la población y disminuyendo los niveles de pobreza.

Con este proyecto se pretende crear una serie de incentivos que permitan lograr más inversiones; es un proyecto de país, para el crecimiento de la actividad económica, más empleos y nuevas inversiones. EL CNR tiene un rol fundamental en esta iniciativa de ley; como institución que debe brindar seguridad jurídica a las empresas e inmuebles de la zona oriental, que permita la competitividad regional.