Este 30 de abril, el Gobierno de El Salvador, anunció una millonaria inversión internacional de $165 millones de dólares para la generación privada de vivienda de interés social en todo el país; esto como parte del Plan 10, que contribuirá a la dinamización de la economía nacional. El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez, y el Asesor Institucional de la Dirección Ejecutiva, Lic. José Ángel Villeda, acompañaron a los titulares del Ministerio de Economía, el Fondo Social para la Vivienda y Ministerio de Obras Públicas, a la conferencia de prensa, donde se realizó el anuncio de la inversión.

Dicho proyecto estará gestionado mediante un fideicomiso que se ha firmado con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), siendo las empresas inversionistas “NAMI Investment and Development El Salvador” y “Asinesa El Salvador”, con el respaldo y participación de la empresa “UyD Constructora”, lo cual garantiza la inversión y la ejecución en tiempo para suplir la demanda de este tipo de vivienda en nuestro país. Este será desarrollado en las zonas con mayor déficit habitacional, según han señalado diversos estudios.

Por su parte, la Ministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez, agradeció a los inversionistas que han puesto su confianza en El Salvador y aseguró que contarán con todo el apoyo necesario por parte del gobierno en el desarrollo de los proyectos habitacionales, en los que se producirán 5,500 soluciones habitacionales de interés social, que iniciarán en el oriente del país y que se desarrollarán con la inversión de fondos extranjeros.

De acuerdo a los representantes de las empresas inversionistas NAMI y ASINESA, su interés de invertir en El Salvador viene derivado de la afinidad de los socios en el desarrollo de proyectos con finalidad social, con lo cual se contribuirá a disminuir el déficit habitacional salvadoreño.