Antecedentes

En febrero de 2003, la Dirección Ejecutiva del CNR inicia la certificación de todos los procesos que conforman la institución. Dicho esfuerzo inició con las Direcciones de Comercio y de Propiedad Intelectual, logrando obtener el certificado ISO 9001:2000 en los primeros meses del presente.

La segunda etapa inicia en el mes de agosto y comprende la certificación de los procesos de Propiedad Raíz e Hipoteca, Tecnología de la Información y el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional. Para el logro de tal fin, se crea en la Dirección del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional el equipo documentador con personal proveniente de las ex direcciones de Catastro y del ex IGN.

El equipo documentador pasa a conformar la Unidad de Gestión de Calidad y se convierte en la responsable de la implementación y aseguramiento de un sistema de calidad de acuerdo a las normas ISO 9001:2000, a fin de estandarizar los productos y servicios en las oficinas que componen al IGCN.

El proceso inició en el mes de septiembre y hasta el momento se ha finalizado el mapeo del 2°, 3° y 4° de los cinco subprocesos identificados como: Atención al Cliente, Producción de Fotogrametría, Levantamiento Geodésico, Mantenimiento Cartográfico y Mantenimiento Catastral que hacen un total de 20 mapas en la dirección del IGCN.