El Salvador participó recientemente en el “Curso de formación de formadores en Catastro“, realizado en Cartagena de Indias, Colombia, en el marco de su segunda edición, con el objetivo de homologar metodologías de trabajo en beneficio del país y de la región.

Dicho curso contó con la participación de la Coordinadora de la Unidad de Estudios Registrales Catastrales de la Dirección del Instituto Geográfico del Catastro Nacional (IGCN), del Centro Nacional de Registros (CNR), Arq. Ana Carolina Torres de González.

Debido a que el CNR cuenta con personal especializado en el tema catastral, la fundación Centro de Educación a Distancia para el Desarrollo Económico y Tecnológico, la Dirección General de Catastro de España y el Instituto de Estudios Fiscales, en Coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; invitó al IGCN para intercambiar y compartir contenidos y métodos didácticos para la implementación de temas relacionados al Catastro Territorial en América Latina.

Cabe mencionar que este tipo de formación tiene un efecto multiplicador, donde el personal de la institución obtiene capacitaciones para adquirir conocimientos y así lograr criterios que permitan un trabajo más eficaz y ordenado.