La Subdirectora del Centro Nacional de Registros, Licda. María Silvia Guillén, participó el pasado sábado 21 de noviembre en el Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente, realizado en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

La Licda. Guillén, participó junto al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el set del Programa ‪‎Gobernando con la Gente, donde se refirió a la reciente inauguración de la nueva oficina en Cojutepeque para atender a la población de Cuscatlán y Cabañas, y agradeció el apoyo de la Sra. Alcaldesa de Cojutepeque, Gobernadora Política y diputados de este departamento.

“Con esta oficina se pretende descentralizar los servicios para que la población de Cuscatlán y Cañas ya no viajen a San Salvador o San Vicente, ofreciendo a la población los servicios del  Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y del Catastro, siendo una obra que ha sobrepasado las expectativas, puesto que ha generado una creciente demanda de los servicios”, destacó la Licda. Guillén.

Durante el desarrollo del festival, el Presidente de la República fue testigo de honor de la firma  de convenios entre el Fondo de Inversión Social de Desarrollo Local (FISDL) y los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Cojutepeque, Mejicanos, Colón, Sonsonate, Jiquilisco, Ciudad Delgado, Zacatecoluca y Soyapango; firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y la Alcaldía de Cojutepeque; además, realizó la entrega de dotación de instrumentos musicales a la Casa de la Cultura y Convivencia de Cojutepeque;  equipamiento a la  subdelegación de la Policía Nacional Civil y equipamiento para el programa de alfabetización “Educando para la Vida” del Ministerio de Educación.