El CNR como institución autónoma encargada de resguardar la legalidad jurídica de los registros de propiedad raíz e hipotecas, de comercio, propiedad intelectual, garantías mobiliarias, cartográficas y catastrales, mediante una gestión moderna y transparente, cumple actualmente con el Plan de Gobierno 2014-2019 de trabajar siendo funcionarios de territorio; por ello, finalizó en el mes de julio los espacios de participación ciudadana con los usuarios y usuarias de las oficinas CNR Santa Ana y Ahuachapán.

El objetivo principal de estos espacios de diálogo es que los usuarios y usuarias de los servicios de esta oficina departamental, den a conocer a las autoridades de la institución las problemáticas, inquietudes y observaciones tanto positivas como negativas sobre los servicios que brindan estas oficinas y que permita la búsqueda de soluciones inmediatas y corto plazo.

La actual administración del CNR se ha mostrado comprometida e involucrada en el desarrollo de la institución, así como en el servicio que ofrece, desarrollando proyectos que posicionen a la institución como una entidad de gobierno líder no sólo a nivel nacional sino que en toda la región, así como el desarrollo de las competencias del talento humano de sus empleados para que realicen una mejor gestión y desempeño de sus funciones al servicio de la ciudadanía.