Este día el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales Chávez, inauguró la primera capacitación de la Escuela de Formación Registral, ESFOR, denominada “Enfoque de aprendizaje por competencia”, la cual estuvo a cargo del Jefe de Metodólogos de la Escuela de Capacitación Judicial del Consejo Nacional de la Judicatura, “Dr. Arturo Zeledón Castrillo”, Lic. Mauricio Pacheco.

El objetivo de esta capacitación es comprender, analizar y reflexionar sobre la teoría del aprendizaje por medio del constructivismo y la formación por competencias, enfocado en la integración de los conocimientos, las destrezas, habilidades, valores y actitudes en el desempeño ante actividad y problemas.

La conferencia estuvo dirigida al personal de las direcciones del CNR, jefaturas y gerencias, así como a los miembros de la Asociación de Registradores y Abogados del CNR (ASODRA), La Asociación Geográfica de El Salvador (ASOGES), Comisión de Ética, Auditoría Interna, Inspectoría, Unidad Coordinadora del Proyecto y del Sindicato de Trabajadores del CNR (STCNR).

La Escuela de Formación Registral (ESFOR) fue inaugurada el pasado 17 de noviembre de 2015 con la misión de convertir el aprendizaje del personal en un proceso continuo, sistemático, especializado, siempre renovado y en transformación, que contribuya al desarrollo de competencias para una adecuada gestión y desempeño en los ámbitos del quehacer institucional al servicio de la ciudadanía.