Con el objetivo de dar apoyo interinstitucional y cumplir con la misión de la Escuela de Formación Registral del CNR (ESFOR), que es “brindar formación atendiendo las necesidades reales de capacitación, mediante una oferta flexible, abierta, pertinente y especializada, inspirada en corrientes pedagógicas actualizadas, que contribuya al desarrollo de competencias…”, la ESFOR sostuvo reunión, el pasado 9 de marzo, con el Gerente General del Fondo de Saneamiento y Fortalecimiento Financiero (FOSAFFI), Lic. Oscar Armando Pérez.

En el desarrollo de la reunión, los representantes del FOSAFFI dieron a conocer a la ESFOR los problemas más significativos que enfrentan en el cumplimiento de sus funciones; esto con el propósito de que la Escuela determine los temas de formación que le permitirán elaborar una oferta formativa ad hoc, para atender las necesidades del FOSAFFI.

Para este primer encuentro entre instituciones, estuvieron presentes representantes de las áreas de Recuperación Judicial y del Área de Saneamiento y Registro de FOSAFFI, por considerarse estratégico para lograr el objetivo trazado. Dentro de los acuerdos que se tomaron se encuentran, primordialmente, el compromiso de la ESFOR de elaborar una propuesta formativa como parte de la venta de servicios en este rubro, con base en los insumos que fueron brindados durante la reunión. Con dicha propuesta, se espera que el FOSAFFI logre fortalecer el nivel de competencias de su personal y facilitarles la comprensión de muchos de los trámites y procedimientos con los que ya cuenta el CNR.