¿Regular o no regular la INNOVACIÓN? fue el nombre del conversatorio donde participó el Centro Nacional de Registros (CNR), este 18 de abril, organizado por el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación, que se realiza del 15 al 21 de abril, fechas decretadas por la Organización de las Naciones Unidas.

Como aporte por parte del CNR en esta actividad, se tuvo la intervención del Director de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), Lic. Mauricio Ramírez, quien compartió sus conocimientos, experiencias y expectativas sobre resguardar la innovación a través del Registro de la Propiedad Intelectual. El objetivo principal de esta semana es compartir una serie de experiencias para fomentar la innovación para un empuje en el crecimiento económico mediante la protección de la creatividad, recompensando las inversiones que busquen desarrollar una nueva invención; así como la publicación y divulgación de la información técnica relacionada con nuevas invenciones en el país.

Durante su disertación, se abordaron temas como: reglamento al funcionamiento de un sistema determinado de normas, ¿qué es la innovación?, patentes de invención e información tecnológica, protección de patentes, comercialización, servicios, productos, procedimientos, entre otros.