El  Centro Nacional de Registros, a través de su Escuela de Formación Registral del CNR (ESFOR), inauguró, el pasado jueves 27 de octubre, el I Diplomado sobre “El Derecho Sucesorio y su Relación con el Proceso Registral”, el cual es dirigido a registradores y personal de las áreas de asesoría al usuario y confrontación de los Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR.

El  objetivo es fortalecer las capacidades en materia de Derecho Sucesorio, mediante el estudio de las nuevas corrientes doctrinarias dentro de la práctica notarial, registral y judicial, aplicables a casos prácticos para contribuir al logro de la unificación de criterios registrales de calificación.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jóvel y el Director de la Escuela de Formación Registral, Lic. Mauricio Ramírez.

El diplomado constará de seis módulos, tres de los cuales serán desarrollados este año y el resto en 2017. Se desarrollará en las tres zonas del país y será impartido por el Abogado y Notario y Máster en Derecho de los Negocios de la Universidad Autónoma de Barcelona, España; Máster en Administración de Justicia con Enfoque Sociológico y Énfasis en Área Civil, actualmente graduando del Doctorado en Derecho Privado de la Universidad José Matías Delgado, Lic. José Miguel Lemus Escalante.