La Escuela de Formación Registral, en  coordinación con el Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, realizó, la videoconferencia denominada “Sistema de Madrid, para el registro internacional de marcas“, en la cual participaron conferencistas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI.

Entre las autoridades participantes en esta videoconferencia estuvieron el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar; el Director de la Escuela de Formación Registral, ESFOR, Lic. Mauricio Ramírez, representantes del Ministerio de Economía y asesores de la Dirección Ejecutiva del CNR.

El sistema de Madrid, para el registro internacional de marcas es un sistema que busca proteger las marcas a nivel internacional y proporciona beneficio a las microempresas que quieren comercializar sus productos en otros países. Las empresas exportadoras, pequeñas y grandes necesitan un mecanismo fiable, práctico y rentable para proteger sus marcas en mercados de interés, por ello el Sistema de Madrid es una solución centralizada para que los titulares de marcas puedan obtener y conservar la protección de sus marcas en múltiples mercados.