La Escuela de Formación Registral del Centro Nacional de Registros (ESFOR) realizó, el pasado 10 de junio, la conferencia “Los Contrato Modernos”, con el objetivo de dar a conocer aspectos generales de contratos comerciales modernos, de manera comparada entre el marco jurídico salvadoreño y la legislación española, que les permita hacer posteriormente un estudio más minucioso de la naturaleza, diferencias y características de diferentes tipos de contratos.

La conferencia estuvo a cargo de la Dra. Yesenia Ivette González Otero, quien es Jueza Primera de lo Civil y Mercantil de San Salvador, y contó con la participación de más de 100 personas, entre clientes del CNR, comunidad estudiantil, jurídica, empleados de diferentes instituciones del Gobierno y ciudadanía en general.

Los temas que se desarrollaron durante la conferencia fueron: Contratos estándar o uniformes, cláusulas predispuestas, interpretación o validez de las cláusulas predispuestas, condiciones generales de contratación, Ley 7/1998 sobre contratación general de contratación, control de las cláusulas y contratos, cláusulas abusivas, Jurisprudencia III-D-2009 y contratos de comercialización.