A todo el personal del CNR y a los miembros del Consejo de la Calidad, Comisión de la Calidad, Comités de Calidad y Equipos de Mejora de la institución, por el logro de la renovación y ampliación de la certificación ISO 9001:2015, otorgada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). Los certificados serán entregados de manera oficial este día.

Dicha certificación reconoce la existencia en el CNR de un Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad (SGEC) maduro, eficaz y eficiente, basado en la norma internacional ISO 9001:2015, la cual constituye una valiosa herramienta para impulsar la búsqueda de la mejora continua y la excelencia en la gestión institucional, en concordancia con el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD), promovido por el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén.

La recertificación del SGEC, con alcance a nivel nacional, comprende los procesos misionales siguientes:

  • Registro de la Propiedad Intelectual
  • Registro de Comercio
  • Registro de Garantías Mobiliarias
  • Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas
  • Generación de Registros Geográficos (Instituto Geográfico y del Catastro Nacional)

El CNR reafirma su compromiso de seguir ofreciendo a la sociedad salvadoreña servicios y productos registrales y geográficos con calidad certificada, colocando en primer lugar a sus usuarios y usuarias, respetando los principios de seguridad jurídica y publicidad registral.