La Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, Licda. Ana María Umaña de Jovel fue entrevistada en el espacio “Foro 98.5” de Radio Cadena Cuscatlán, por la periodista Orfa Najarro, sobre el trabajo institucional que realiza el CNR en temas como las reformas a la Ley de Extinción de Dominio.

Durante la entrevista, la Directora del RPRH destacó el trabajo sobre las reformas y aplicación de la Ley de Extinción de Dominio con otras entidades como la Fiscalía General de la República y Tribunales para atender las solicitudes en cuanto a proporcionar la información sobre los bienes inmuebles que están a nombre de personas que están sometidas a investigación por enriquecimientos ilícitos.

La aplicación de esta ley es cuando hay algo ilícito que investigar, nos encontramos con un marco normativo que nos permite identificar la extinción de dominio como una figura preventiva mientras la FGR hace las respetivas investigaciones y puede aplicar la medida cautelar, nosotros somos una entidad que debemos contribuir a evitar el flagelo contra la sociedad, destacó la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas en la entrevista.