En el  marco de la conmemoración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, y el especialista en Propiedad Intelectual y Director de la Firma De la Gasca & CIA, Giancarlo de la Gasca, estuvieron en el programa “La tarde sin estrés” de Radio Fuego 107.7 FM.

Durante la entrevista, la Licda. Menjívar explicó las ramas de la propiedad intelectual y la diferencia entre el derecho de autor y una patente: “en la rama del Derecho de Autor se deposita todo lo que es creativo, nuestra Ley hace una ejemplificación de lo que puede ser depositado como derecho de autor, incluso los planos arquitectónicos, los depósitos de derechos de autor se protegen ante terceros, esa protección es desde su creación y es de carácter universal”, destacó.

En cuanto al número de registros y de depósitos que se hacen en el Registro de la Propiedad Intelectual, comentó que en El Salvador existe una cultura marcaria; es decir, que el mayor número de registros que se dan es el de signos distintivos, incluyendo las marcas y nombres comerciales, posteriormente las invenciones y en el caso de los derechos de autor se depositan más las obras literarias. “Estamos creando una cultura de derechos de autor, trabajando con instituciones como las universidades para que puedan sensibilizar y motivar a que depositen sus creaciones”, señaló.