El Director del Registro de Comercio del CNR, Lic. José Mauricio Sermeño, estuvo como invitado en la entrevista “Central de Noticias”, de Canal 11, en donde conversó con el periodista Ricardo Hércules sobre el quehacer del Registro de Comercio y el lanzamiento de los nuevos servicios en línea.

Durante la entrevista, explicó qué es el registro y la importancia que tiene para la población las actividades que de este se derivan generando inversión y activando la economía nacional, “Para el Registro de Comercio es importante dar seguridad jurídica a la labor que realizamos porque somos la oficina como parte del CNR donde se crean todas las empresas”, expresó el Lic. Sermeño.

El Registro de Comercio, con el fin de facilitar al usuario externo realizar trámites en línea desde la comodidad de su hogar u oficina a través de una plataforma electrónica, utilizando Internet como herramienta de fácil acceso, realizó el lanzamiento del portal “Comercio.gob”, en donde en un primer momento se ofrecieron los servicios de renovación de matrícula y posteriormente se irán incluyendo los servicios de balance inicial, credenciales, poderes y nombramiento de auditor externo y fiscal, certificaciones oficiales, certificaciones no oficiales, constancias, entre otros, recientemente se lanzaron los servicios de presentación en línea del nombramiento de auditor externo, auditor fiscal y sus remociones, y el Envío Postal, destacó el Director del Registro de Comercio.