El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez; y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar, participan en la “V Reunión Ministerial de Ministros de Propiedad Intelectual de Centroamérica y República Dominicana”, donde el tema principal es “Acciones estratégicas para la promoción de la Propiedad Intelectual, como herramienta para favorecer la promoción de exportaciones y el desarrollo empresarial en la subregión Centroamericana y la República Dominicana”, llevándose a cabo del 17 de julio al 20 de julio 2017.

Se cuenta con la participación de funcionarios encargados del tema de la propiedad intelectual de los países de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. También se cuenta con la presencia del Director General de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry.

“Espero con gran interés intercambiar puntos de vista con los representantes de cada país, sobre la importancia de las estrategias de innovación que reconocen la capacidad de la propiedad intelectual, de permitir que los países compitan eficazmente en el ámbito del comercio internacional”, externó el Director General  OMPI.