El pasado 9 de noviembre, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez  asistió a la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, para conocer la situación limítrofe entre las municipalidades de Ciudad Arce y Coatepeque, en Santa Ana.

Durante la reunión, ambos alcaldes hicieron ver la necesidad e importancia de la delimitación de sus municipios y externaron su disponibilidad de aceptar el decreto que emita la Comisión, agradeciendo el trabajo que realiza la Unidad de Límites del IGCN y la Comisión, quienes procuran que ambas municipalidades queden satisfechas con la resolución.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, informó a los diputados que la institución desarrolla una labor técnica comprometida: “El CNR trata de cumplir con los criterios básicos en la propuesta técnica, tomando en cuenta los antecedentes históricos; tratamos, en la manera de lo posible, no lastimar ni afectar los intereses comunitarios. No queremos que queden parcelas divididas, para que ambas municipalidades queden satisfechas con los resultados”, destacó el titular.

Por su parte, el diputado Manuel Flores, de la fracción del FMLN, explicó que un plan de desarrollo territorial necesita la certeza jurídica en la delimitación territorial, trabajo que realiza el CNR; “lo que se pretende con las delimitaciones de los municipios es garantizar los servicios de la población de manera rápida”.