Como parte de la Rendición de Cuentas, actividad que realiza año con año el CNR, donde se presenta a la población y usuarios en general las acciones, planes, actividades, logros y obstáculos institucionales, este mes, el Director Ejecutivo de la institución, Rogelio Canales Chávez, visitó Canal Gentevé, Canal 19 y Canal 10 Televisión de El Salvador, para invitar a la población a participar en el acto de Rendición de Cuentas y hacer un breve resumen sobre los tópicos a presentar.Este año, el CNR realiza por primera vez su actividad de rendición de cuentas en las tres zonas estratégicas del país; para occidente, en Santa Ana, el día 09 de junio, abarcando a la vez los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate; para oriente, en San Miguel,  el 16 de junio, comprendiendo también los departamentos de La Unión, Usulután, Morazán, y para la zona central, en San Salvador, el día 23 de junio, incluyendo de igual forma La Libertad, Chalatenango, San Vicente, La Paz, Cuscatlán y cabañas.

Durante la entrevista con el periodista Merlin del Cid de Canal 19, el Director Ejecutivo explicó que se está trabajando bajo los principios del gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén y desarrollando acciones para dar respuestas en un tiempo corto a los usuarios en todos los servicios que ofrece el CNR: "antes teníamos un periodo de 16 días de respuesta, ahora se ha logrado reducir con una mística de trabajo diferente. Tratamos de darle inmediatez a los procesos de matrícula de comercio, inscripción de sociedades y podemos decir que ahora damos respuesta a muchos servicios en un día", destacó.

Durante su entrevista con María Teresa Escalona, en el espacio "Gentevé Opiniones", el Director Ejecutivo compartió con la Presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales, RNPN, Licda. María Margarita Velado Puentes, en donde expresó que el país ha iniciado desde 2009 una nueva gestión, rescatando la democracia y se ha concretado en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

También en el espacio de entrevista "Agenda Ciudadana", conducido por Alicia Miranda, en donde explicó sobre el compromiso y objetivo de ir mejorando los servicios para beneficio de la población, trabajando con transparencia y acorde a la ley. Explicó los nuevos servicios implementados en la institución: el Servicio Postal que lleva documentos a la dirección de su preferencia y la Ventanilla Exprés que busca impulsar y apoyar en las necesidades de empresarios. También expresó que se está en proceso de inaugurar la oficina del Registro de la Propiedad Raíz e Hipoteca para el departamento de Cuscatlán, entre otros logros y proyecciones.