El pasado 1 de septiembre, el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, en compañía de su gabinete de gobierno, inauguró el mes cívico, con motivo de celebrar el 195° Aniversario de Independencia Patria, bajo el lema “Unido el país avanza”.

En esta actividad participó el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien presenció los diferentes actos protocolares del evento principal. Durante su discurso, el Jefe de Estado honró la memoria de hombres y mujeres próceres, quienes “guiaron las grandes hazañas emancipadoras de la República”.

Durante el mes cívico se busca promover los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos, a fin de generar mayor convivencia ciudadana, fomentando el conocimiento que conlleve al amor y respeto de país; empoderando a las generaciones para la defensa de la identidad nacional y el civismo centroamericano para lograr una sociedad íntegra, unida, capaz de enfrentar con éxito los desafíos de país.

Durante el desarrollo del mes cívico, se llevarán a cabo diferentes actividades como: Recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz, Unidad y Esperanza; Semana Centroamericana; Desfile de Inclusión Inicial y Educación Especial; Canto del Himno Nacional, Desfile Cívico y Militar.