El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, estuvo, el pasado 23 de julio, como invitado junto al periodista Carlos Toledo en la entrevista matutina "República SV",  de canal 33 de televisión.


En la entrevista habló sobre la importancia del Registro de Garantías Mobiliarias y de cómo este permite el acceso al crédito, que actualmente puede ser de importancia para aquellos agricultores que afectados por la sequía necesiten capital para inversión y así solventar las pérdidas que están teniendo por la falta de lluvia. Dicho registro permite agilizar la economía del país, especialmente para micro, pequeños y medianos empresarios, aunque también las grandes empresas pueden hace uso de este.

A la vez, se comentó sobre el Proyecto de Modernización del Registro y Catastro Inmobiliario Fase II, el cual está actualizando el catastro en San Vicente y se irá extendiendo a Usulután y demás departamentos del oriente del país.

También explicó que se está trabajando mucho en la reducción de los tiempos de respuesta en los servicios que ofrece el CNR, lo que ha generado la creación de la "Ventanilla Exprés" para agilizar trámites en el Registro de Comercio y la extensión de la misma hacia las oficinas del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, la implementación del Servicio Postal para envío de documentos a la dirección de su preferencia y de la creación, así como la descentralización de los servicios del Registro de Comercio en una sola oficina, abriendo dos dependencias: una en el CNR de Santa Ana y la otra en CNR San Miguel.

{vsig}2015/galeria_entrevista_canal_33{/vsig}