Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, estuvo como invitado, este jueves 2 de julio, en Radio Cadena Cuscatlán, en el programa de entrevista "Foro 98.5", conducido por la periodista Orfa Najarro, con quien habló sobre los logros, proyecciones, datos estadísticos y todo el quehacer del CNR.


Durante la entrevista, habló sobre el trabajo de modernización en los sistemas registrales y de calidad de la institución: "estamos trabajando a lo largo y ancho del país, ampliando nuestros servicios y acercándonos a la población, hemos creado la Ventanilla Exprés para la agilización de trámites en Registro de Comercio y posteriormente del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas; también, tenemos la Ventanilla Postal para envío de documentación a la dirección de preferencia del usuario", destacó.

Entre las proyecciones a corto plazo, informó que próximamente se realizará la apertura de una oficina en el departamento de Cuscatlán, con el objetivo de descentralizar los servicios de la oficina de San Salvador; también mencionó que se abrirá una escuela de capacitación en temas catastrales y registrales: "será una escuela generalizada para el público, en coordinación con universidades y diversas entidades", explicó el Lic. Canales.

En el tema de propiedad intelectual, destacó el reciente lanzamiento del Concurso Nacional Ingenio 2015, que es un concurso para promover el uso del sistema registral de propiedad intelectual y generar la cultura registral, el concurso está abierto al público y se pueden conocer las base en la página web institucional www.cnr.gob.sv.

En cuanto a tema registrales, mencionó que se está trabajando con instituciones para ordenar y legalizar los inmuebles del Estado, se trabajará en varios niveles, primero el Legislativo, luego el Judicial y Legislativo y por último con las alcaldías municipales, "queremos hacer una gestión de calidad y llegar a la excelencia", explicó el Director Rogelio Canales Chávez.