Siguiendo con la promoción y divulgación del evento Rendición de Cuentas, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, visitó diferentes medios de comunicación de la ciudad de San Miguel, siendo ellos, Radio Chaparrastique, Canal 23 TVO y Canal 16 TRV.En Radio Chaparrastique, compartió los micrófonos de cabina con Toni Vigil, en donde habló sobre los logros y proyecciones para este año: "Con este gobierno, se pretende la profundización de cambios en la medida de la inversión social, la administración del Presidente Cerén, así como la del Presidente Funes es una nueva forma de hacer gobierno desde y para la gente, nosotros todo lo hacemos desde nuestras propias gestiones e ingresos. Somos una institución autónoma y, al final del cierre financiero, entregamos un superávit al Estado", expresó el Director Canales.

"Entre las metas para esta gestión y que se están desarrollando está el querer hacer y tener una gestión transparente y tenemos la obligación de rendir cuentas; queremos ser la primera institución con calidad de servicios y con excelente atención y extender los servicios al exterior, nuestros logros han sido gracias a la mística de trabajo y compromiso, el trabajo con principios, valores y la anticorrupción", destacó el Director Ejecutivo del CNR.

Continuando con la gira de medios, también se visitó TVO Canal 23 de San Miguel, en donde estuvo en el programa "Realidades", conducido por el Lic. Marvin William González, donde comentó sobre la modernización del catastro, específicamente en la fase II del Proyecto Midiendo El Salvador, que abarca los departamentos de Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente y Usulután y con este trabajo se permite una mejor certeza de las propiedades, sus medidas y estado de  cada uno de los inmuebles; también expresó el deseo de innovar y mejorar el sistema para bien de la población salvadoreña y que por eso se cuenta con una Ventanilla Postal para envío de documentos a la dirección de su comodidad.

Entre los logros destacados para la zona oriental, mencionó la apertura de la oficina regional del Registro de Comercio en San Miguel, que atiende todo oriente, con el objetivo de evitar desplazamiento hacia San Salvador; de igual forma, mencionó que se está incentivando a todos los funcionarios del CNR para trabajar con valores y principios, y así mejorar la atención al público.

Finalmente, visitó el martes 16 por la mañana el programa ¡Qué Mañana! de canal 16 TRV, donde al hablar sobre la Rendición de Cuentas 2015, destacó que el Banco Mundial, el año pasado, posicionó a la institución en el segundo lugar a nivel de Centroamérica en cuanto a tiempos de respuesta por sus servicios; "buscamos la excelencia y llegar al 10 en todos nuestros servicios, hicimos una evaluación con la población recibiendo una calificación por nuestros servicios de 7.52, hemos abierto nuevos servicios y estamos por  rendir cuentas sobre logros y retos en este año de gestión", destacó el titular del CNR.